La Policía encontró a las adolescentes Julia Valeria y Alejandra Gabriela en Bolivia.

Eran intensamente buscadas desde el 19 de Julio tras la activación del protocolo de búsqueda de persona cuando denunciaron en Salvador Mazza el extravío de ambas adolescentes. El viernes, fueron ubicadas en buen estado de salud en Bolivia, a estas horas se realizan las coordinaciones con la fuerza policial del vecino país.

En el marco del Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas en torno a las adolescentes Julia Valeria de 14 años y Alejandra Valeria de 13 años, quienes eran intensamente buscadas luego de ser denunciadas como extraviadas por familiares en la localidad de Salvador Mazza el pasado 19 de julio, se realizó un gran despliegue policial en el norte provincial.

Tras un amplio trabajo investigativo bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, el viernes investigadores del Sector 43, establecieron la ubicación de las adolescentes en la localidad de Monteros del país de Bolivia, por lo cual se solicitó la colaboración a la fuerza policial vecina, para dar con el paradero de las mismas.

En este contexto trascendió que hay una mujer mayor de edad detenida, sería la persona que habría retenido a las menores en su lugar de trabajo ubicado en el país vecino.

Finalmente, confirmaron que fueron ubicadas en buen estado de salud, por lo que inmediatamente se iniciaron los trámites para gestionar el retorno a nuestra provincia.

En estos momentos continúan en Bolivia bajo la órbita de la Defensoría de la niñez y adolescencia, para luego ser restituidas a sus respectivos padres ya en nuestro país