Escuchanos en vivo:

SALVADOR MAZZA: VISITA DEL MINISTRO NICOLÁS TROTTA A LA ESCUELA “LA BENDICIÓN”

Compartir en

En la jornada de hoy se produjo el arribo del Ministro de Educación de la Nación, Doctor Nicolás Trotta a nuestra provincia.

Desde las 09:00 de la mañana lo esperaban en la Escuela de “La Bendición”, Directivos de la escuela Primaria y del Colegio Secundario Rural N° 5233 junto a miembros de la Comunidad Originaria, docentes y algunos alumnos. Finalmente las autoridades llegaron pasado el mediodía, habida cuenta que el Ministro Trotta junto a su par, el ministro de Educación de la Provincia Doctor Matías Cánepa, recorrieron otros lugares del chaco salteño junto a otros funcionarios.

En diálogo con nuestro medio, la Directora del Colegio Secundario N° 5233 Profesora Trinidad Páez, señaló que era la primera vez que un Ministro de Educación de la Nación se acercaba a estas latitudes del interior profundo, teniendo en cuenta que es un establecimiento donde asisten niños y adolescentes de las comunidades originarias que vienen de distintos sectores de la comunidad.

En este contexto, comentó que la Institución  comenzó a funcionar en el año 2016 con 35 alumnos en la Escuela Primaria N° 4829, que prestaba su edificio para que funcione el nivel secundario y que en la actualidad la matrícula es de 85 alumnos.

En cuanto a la obra del nuevo edificio dijo que la construcción fue asignada a una empresa y que creen que este año estaría finalizándose la misma. Según se pudo observar el colegio contaría con aulas, una  biblioteca, sanitarios, cocina y un patio interno techado y otro externo.

LAS AUTORIDADES CON LA DIRECTORA DE LA INSTITUCIÓN.

Ya en el lugar el Ministro Trotta y el Ministro Cánepa  acompañados por el Intendente de Salvador Mazza y otros funcionarios, tomaron contacto con la Directora de la Institución quien informó sobre la situación de la misma y sus necesidades, para luego trasladarse al lugar donde se efectuaría el saludo a los presentes reunidos para tal ocasión.

El ministro de Educación de la Nación manifestó su agradecimiento por el recibimiento y señaló que como Estado habían priorizado el ” Norte Grande Argentino”,  valoró el trabajo de los docentes que impartieron educación durante el año pasado en tiempos de pandemia y reconoció el acompañamiento de la familia en la tarea diaria. Asimismo resignificó el  presupuesto dado para Educación en el Congreso en una Argentina tan desigual.

ALOCUCIÓN DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN DR. NICOLÁS TROTTA EN LA ESCUELLA “LA BENDICIÓN”

 

COBERTURA E IMÁGENES: FABIANA CORREA (SALVADOR MAZZA)