Santa Victoria Este: Condenado a 7 años de prisión por abuso sexual de una menor de 15 años.

En enero de 2021, la víctima fue interceptada por el hombre. El cotejo de las muestras biológicas realizado en el Laboratorio del CIF fue fundamental para demostrar la culpabilidad del imputado. Intervino la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez.

La Sala 1 del Tribunal del Juicio de Tartagal condenó a un hombre de 25 años a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal de una menor de edad.

El Ministerio Público Fiscal fue representado durante el juicio por la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez.

El hecho juzgado fue denunciado en enero de 2021 por el padre de la víctima, una joven de 15 años que salió a comprar en un almacén de un paraje de Santa Victoria Este y que fue interceptada por el condenado, siendo abusada sexualmente.

A la menor se le aplicó el protocolo para la atención integral de personas víctimas de abuso sexual, realizándose los procedimientos de toma de muestras biológicas que, analizadas y comparadas en el Laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) con las del acusado, arrojaron resultado positivo.

Teniendo en cuenta el relato de la víctima, los informes médicos y la certeza de que las muestras se correspondían con las del imputado, la fiscal Martínez requirió juicio, instancia que concluyó ayer con la condena del hombre.

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL SALTA