El sábado 20 de Febrero  se conmemoró el 208° Aniversario de la Batalla de Salta, los actos se llevaron a cabo en todos los municipios de la provincia para rendir un justo homenaje a los Héroes de esta Gesta.

En Salta Capital el Gobernador Gustavo Sáenz, encabezó los actos  que comenzaron en la plaza General Manuel Belgrano y luego continuaron en el monumento que recuerda la gesta patriótica.

En nuestra ciudad, el Intendente Isidro Ruarte encabezó la ceremonia, lo acompañaron  el Presidente del concejo Deliberante Mosconi Sr. Diego Alcoba, Miembros de Gabinete y del Concejo Deliberante, el Presidente del Fortín “Carlos Manuel, autoridades militares  y fuerzas de Seguridad y representantes de instituciones de la ciudad.
En la ciudad de Tartagal el acto fue encabezado por el Secretario de Gobierno Lic. Santiago Vargas en representación del Ejecutivo Municipal. Participaron; el Diputado Provincial Matías Monteagudo, Concejales, Ex Combatientes de Malvinas, Representantes y Banderas de las Fuerzas de Seguridad, de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes y Funcionarios Municipales.
En la ciudad de Embarcación se realizó un Tedeum para conmemorar el 208 Aniversario de la Batalla de Salta. La ceremonia se ofició en Iglesia San Roque.
Acompañaron al intendente Miembros de Gabinete, Autoridades del Concejo Deliberante, representantes de las Fuerzas Militares y de Seguridad y de otras instituciones de la ciudad.
En Aguaray el acto se realizó en la plazoleta 20 de febrero y contó con la presencia del Interventor Municipal Sr. Adrián Zigarán, autoridades locales y vecinos.
Participó el Ballet Palo Santo y la Escuela de música Municipal.