Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Escuchanos en vivo:

SE JUDICIALIZA EL FALLECIMIENTO DE UN VECINO MOSCONENSE

Compartir en

Ayer a horas 17:30hs. aproximadamente falleció en Tartagal, un vecino de nuestra ciudad. Profunda consternación hay en nuestra sociedad, habida cuenta que era una persona muy querida, trabajaba en la Empresa Refinor y en su tiempo libre compartía con sus amigos del Club veteranos de Fútbol del Barrio Libertad entre otros.

Guillermo A. ingresó a la Clínica San Antonio con un cuadro febril (38°/39° según un familiar),la profesional de la salud que lo recibió y lo atendió le diagnosticó Dengue y lo dejó internado en terapia intensiva, previa presentación del carnet de la obra social (Swiss Medical), desde el mismo día de su ingreso que se produjo el  20 de abril hasta el 28 de ese mismo mes. La doctora de esta clínica privada, el día 28 le dió  el alta médica y le comunicó que el próximo lunes (HOY) debía presentarse a trabajar.

En este contexto el paciente fue regresado a su domicilio, pero al no poder estar en pie y con fuertes dolores, es trasladado nuevamente a la clínica, donde llegó con un segundo cuadro clínico, “tomado los pulmones, infección en el hígado …un cuadro séptico”. En este segundo ingreso lo atendió otro profesional que (según los familiares) lo estabilizó con antibióticos e hizo lo “humanamente posible”, a todo esto  la doctora que lo atendió primero “había tomado cinco días de descanso”

El tío de Guillermo  A. señaló asimismo que “la Empresa Refinor  nunca apareció, un abandono total” y la Obra Social Swiss Medical nunca dió respuestas ya que autorizó una ambulancia de alta complejidad (sin oxígeno) que llegó hasta Pichanal (de noche y con lluvia) y en esas condiciones lo entubaron, cuando autorizaron el vuelo sanitario, era demasiado tarde, falleció en el aeropuerto de nuestra ciudad.

 

 

Con relación a la autorización del vuelo sanitario expresó que no hubo predisposición por parte del Gerente del Hospital Juan Domingo Perón, “nunca atendió los teléfonos, nunca lo ubicaron “. Por toda esta situación vivida desde el minuto cero, planteó por que  no se habían activado el protocolo antes.

Mañana se realizarían las presentaciones legales por parte de los familiares mientras  se está a la espera de los resultados por COVID-19  y otros estudios realizados con anterioridad. La causa en el Certificado de Defunción dice “Paro cardiorespiratorio”.

ENTREVISTA AL SEÑOR MIGUEL NALLAR, FAMILIAR DE GUILLERMO A.

OBSERVACIÓN: IMAGEN ILUSTRATIVA