Escuchanos en vivo:

SE REUNIERON NUEVAMENTE LOS INTENDENTES DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN. ESTUVIERON PRESENTES EL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN MARTÍN DE LOS RÍOS Y EL SEC. DE SALUD ANTONIO DE LOS RÍOS .

Compartir en

En el día de ayer miércoles, se realizó la reunión con todos los intendentes del Departamento San Martín, y el Intendente de Santa Victoria Este Rogelio Nerón, la misma se llevó a cabo en la ciudad de Tartagal y contó con la presencia del Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta Dr. Martín de los Ríos y del Secretario de Salud de la Provincia Dr. Antonio de los Ríos .

El Dr. Martín de los Ríos está como coordinador de la zona norte, dentro de la Emergencia Sanitaria que atravesamos, para de esta manera optimizar el tiempo y organizar las acciones a desarrollar. Durante la reunión pidió sobremanera llevar tranquilidad a la población y trabajar para evitar que se propague en la región.En este sentido lleva las inquietudes de los jefes comunales sanmartinianos al Gobernador de la Provincia.

Los intendentes señalaron que la reunión fue muy positiva ya que cada uno expuso sobre lo que ocurría en cada una de sus comunas, coincidiendo todos en la falta de recursos humanos y materiales y  sosteniendo que es fundamental aunar esfuerzos e ir como un bloque sólido para marcar las necesidades y por ende obtener resultados positivos y alentadores.

En este contexto el Intendente de Embarcación informó a los presentes que ya se implementó  un  puesto de control estricto, 2km al norte del Río Bermejo, que es el límite natural entre  San Martín y Orán, asegurando así el ingreso sur del Departamento San Martín. Para ello cuentan con el apoyo de Gendarmería Nacional y efectivos de la Policia de la Provincia, mas el aporte municipal y de salud.

En la reunión, la segunda que se realiza, se pidió además, coordinar de manera efectiva el trabajo del Comité Operativo de Emergencia (COE), en toda la provincia, por una cuestión de organización y optimización. También estuvieron presentes los Secretarios de Gobierno de Mosconi, Tartagal y Embarcación , Autoridades de Salud y las Fuerzas de Seguridad, Gendarmería Nacional,  Ejército y Policia.