Tartagal: comenzó el juicio por el femicidio de Nélida Susana Zerpa.
La defensa está a cargo del defensor oficial Carlos Saifir. El Ministerio Público es representado por el fiscal Gonzalo Vega. Finalmente, la querella estará en manos de la defensora oficial Andrea Magadán.
Esta mañana en la Sala de Grandes Juicios, se dio lectura a la requisitoria fiscal, luego de lo cual el imputado se negó a declarar. Comenzó la ronda de testimoniales, con un total de treinta y cuatro personas que fueron citadas como testigos.
El juicio se extenderá hasta el próximo lunes 5.
Consta en la causa que el 1 de octubre del año pasado, un vecino del local de la víctima advirtió éste se encontraba abierto y con las luces encendidas, por lo que ingresó al lugar vio sangre en el baño y llamó a la policía. El cuerpo de Nélida Susana Zerpa estaba en el lugar, y presentaba hematomas y quince heridas de arma blanca que le produjeron la muerte.
Rebilla había convivido con la víctima durante tres meses hasta que ella dio por terminada la relación de pareja. Familiares y amigos de la víctima dijeron que desde el día anterior ella no contestaba su teléfono y no llegaba a su casa.
El hombre de 59 años había accedido a la libertad condicional por un hecho similar ocurrido en 2011.