Tartagal: condenados por dos robos que terminaron en homicidio
En el mismo fallo, Omar Celestino Maza y Walter Jonathan Lencina fueron encontrados responsables del delito de encubrimiento agravado. El primero de ellos fue condenado a dos años, tres meses y ocho días de prisión efectiva, mientras que el segundo cumplirá la pena de un año, siete meses y diez días, con idéntica modalidad de cumplimiento. Los dos recuperaron su libertad atento al tiempo que llevaban detenidos.
Un joven que era menor al momento del hecho fue declarado penalmente responsable del delito de encubrimiento agravado.
En febrero de 2020 Lorena Gómez pactó con los otros acusados un robo. Ella se citó con la víctima y mientras se encontraban en la camioneta del hombre llegaron los otros acusados, que abrieron las puertas del rodado para sacar a las personas del interior. Se generó un forcejeo y la víctima recibió una puñalada en la pierna. El hombre falleció producto de de la herida.
Un mes después, Gómez y Páez ingresaron a una propiedad donde sorprendieron y maniataron con un cable al cuidador, a quien agredieron de forma violenta. El hombre falleció por las heridas cortantes que recibió en la cabeza. Luego se dieron a la fuga del lugar llevándose dinero, herramientas de trabajo y una hormigonera.