En la mañana de hoy familiares de Ángel Gómez, el joven wichí que se quitó la vida en el Paraje “El Traslado” el pasado viernes, decidieron cortar la Ruta Nacional N°86 a la altura del Km 3 al no obtener respuestas por la entrega del cuerpo.
En declaraciones a nuestro medio, el referente del lugar Carlos Pérez junto a la familia de Gómez, señalaron que recién el día domingo descubrieron el cuerpo y que inmediatamente alertaron a la policía, quienes transportaron el cuerpo al Hospital de nuestra ciudad, ya que sanitariamente el Paraje “El Traslado” pertenece al Área Operativa XXVIII pero territorialmente corresponde al Municipio de Tartagal.
En este sentido, Pérez manifestó que por el mal estado del camino debido a las lluvias, el móvil policial quedó atascado y que luego de este percance llegaron al Hospital Mosconi, desde donde lo habrían trasladado al Hospital de San Ramón de la Nueva Orán sin consultar a la familia.
A la familia lo único que le informaron es que después de llevarlo al Hospital Mosconi le devolverían el cuerpo para que lo puedan velar, cosa que no ocurrió hasta ahora, ya que desde la Fiscalía a cargo del Doctor Cabot le dijeron que dentro de 15 días le iban a entregar e recién el cuerpo.
La postura de la familia y los referentes es no levantar el corte hasta tanto no haya una respuesta por parte de los funcionarios.
Pasada las 17:00 horas la Policía se encontraba en el lugar intentando disuadir a los manifestantes de la postura tomada.
ENTREVISTA A CARLOS PÉREZ, REFERENTE WICHÍ
IMÁGENES YCOBERTURA PERIODÍSTICA: ARMANDO ALVAREZ.