Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Escuchanos en vivo:

Tartagal: Extienden a la Asesoría de Incapaces de Embarcación el trabajo de modernización y gestión de calidad.

Compartir en

Extienden a la Asesoría de Incapaces de Embarcación el trabajo de modernización y gestión de calidad.

Funcionarios del Ministerio Público Pupilar brindaron una capacitación al equipo de trabajo de la Asesoría de Incapaces de Embarcación, con el objetivo de implementar un sistema de gestión de calidad y avanzar en la digitalización de los procesos para garantizar la protección de derechos de niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental.

La incorporación de un Sistema de Calidad, certificado por Normas ISO 9001/2015, es parte de una política institucional impulsada por la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, para optimizar la respuesta del Ministerio Público Pupilar. Este trabajo se inició en el Distrito Judicial del Centro, y comenzó éste año a implementarse en las Asesorías de Orán y de Tartagal, con el objetivo de que se extienda al resto de la Provincia.

La jornada de trabajo y capacitación en Embarcación, estuvo encabezada por Isabel Rodríguez Virgili, secretaria de Superintendencia de la Asesoría General de Incapaces; Pedro Marcelo Ibarra, responsable de Coordinación de Estrategias y Estadísticas; y Martín De Bustos, coordinador de Informática. Incluyó prácticas relacionadas con los cambios del sistema informático y con una nueva operatoria que permitirá a las Asesorías trabajar de manera más organizada y estar preparadas para el momento en que se implemente el expediente digital.

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO PUPILAR-Asesoría General de Incapaces