En la mañana de hoy, Militantes de la Organización “Barrios de Pié” de la ciudad de Tartagal, procedieron a sacar el monumento al Ex Presidente Néstor Kirchner que habían ubicado en el ingreso al Barrio “Virgen de la Peña”, el pasado 27 de Octubre, cuando se cumplían 10 años de su fallecimiento. Esto ocurrió por los actos vandálicos que sufriera la estatua en el lugar.
En diálogo con nuestra emisora en el Programa “Gente de Radio”, Héctor Soria, referente de la Organización Social, señaló que con el esfuerzo de la militancia a través de beneficios como la venta de empanadas, rifas y pan casero entre otros, se logró comprar el material necesario para la construcción del monumento y que un artista radicado en la ciudad fue quién se encargó de la obra.
Manifestó que aproximadamente en cinco días se gestó la idea, por lo que trabajaron sobre la hora. Que presentaron una nota en el Municipio, pero que no los orientaron como debía ser el trámite y que ahora si, lo iban a realizar como corresponde.
Pero mas allá de una situación de normas o caminos administrativos que se deban realizar para el emplazamiento de un monumento, lo que no se debe aceptar es la intolerancia, el odio o la irascibilidad transformada en violencia.
Podemos estar de acuerdo o no, podemos compartir o no, pero lo que no se debe permitir es que la violencia, genere mas violencia y que estas situaciones se naturalicen, porque de esta manera se estaría sentando un peligroso precedente.
FOTOGRAFÍA: JULIO MARÍN