Tartagal: será inscripto en el Banco de Datos Genéticos
La jueza María Soledad Rodríguez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó en juicio abreviado a Héctor Edgar Antonio Robles a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional.
El hombre reconoció haber cometido el delito de lesiones leves agravadas por haber mantenido una relación de pareja y mediando violencia de género; amenazas y desobediencia judicial.
Se le impuso la obligación de fijar domicilio y someterse al control de un patronato. No podrá acercarse a la víctima ni cometer actos de violencia en su contra. Además, la jueza ordenó la extracción de muestras genéticas del condenado para su registro en el banco de datos.
Finalizada la audiencia, Robles recuperó su libertad.
Entre agosto y octubre del año pasado, a pesar de haber sido notificado de la prohibición de acercamiento a la víctima, se hizo presente en su domicilio en dos oportunidades, la amenazo y la agredió.
FUENTE: PODER JUDICIAL SALTA