Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Escuchanos en vivo:

UN CIRUJANO MENOS EN EL HOSPITAL ZONAL DE TARTAGAL

Compartir en

LA RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL DEL DOCTOR LEONARDO MORA Y SU DEDICACIÓN HACIA LOS MAS  HUMILDES HIZO QUE LO LLAMARAN “EL MÉDICO DE LOS POBRES”

En circunstancias poco claras, ayer en horas de la tarde, alrededor de las 19:00 horas, el Dr.Leonardo Mora, médico cirujano del Hospital de Tartagal recibió la noticia de su inesperado traslado a la ciudad de Salta Capital. Consultado por el periodista Sergio Torres en el programa “Gente de Radio”sobre los motivos del mismo, dijo desconocerlos, es mas, reconoció que lo tomó por sorpresa ya que arribando a su consultorio particular le avisaron sobre esta decisión telefónicamente.

El profesional sostuvo que no sabe quien lo decidió ni porque, sobre todo teniendo en  cuenta que ya había comenzado sus trámites para la jubilación para lo cual  le restan de 3 a 4 meses. Este es otro hecho relevante en la familia de los profesionales médicos del Departamento San Martín, teniendo en cuenta el traslado del Dr. Rúa epidemiólogo, disminuyendo así la capacidad en el Hospital Zonal, como Hospital de referencia que atiende a la población de San Martín y Rivadavia.

El problema se visibiliza por la falta de recursos humanos, ya que cuando un médico es trasladado,se jubila o decide irse, las vacantes no se cubren y en este caso particular estamos hablando de 4 cirujanos para una población bastante amplia que trabajan en equipo en bien de la comunidad.

Consultado sobre si el Gerente General del Hospital lo había convocado para informarle sobre esta situación, respondió  que no, que nadie le hizo saber nada.  manifestó además  que “siente persecución” como que “se me busca para crear conflicto” aseverando que el era una persona resolutiva, que no busca cargos y que solamente es un médico cirujano.

Hizo alusión también a  la operación del corazón que realizó el martes pasado a una paciente que había ingresado en código rojo al hospital, secundado por los mejores cirujanos que habían acudido a una petición personal suya, remarcando que ninguno estaba de guardia. Sobre el hecho en sí sostuvo que la paciente resistió a la operación, no la dejó morir aún estando en riesgo de muerte. Enalteció la tarea  de los médicos ya que el trabajo es a pulmón, tratando de conseguir los necesario para el ejercicio de la medicina.

Pese a los rumores de permanente confrontación que se habrían producido en el seno del nosocomio, no los confirmó , pero tampoco los negó.  Además expresó que la desafectación ya se encuentra en el escritorio de la Ministra para la firma y que seguramente será el arreglo que tienen con el nuevo Gerente del Hospital.

Miestras se desarrolllaba la entrevista hubieron sentidas palabras de apoyo al profesional médico y todos coincidían en llamarlo “EL MEDICO DE LOS POBRES”,  por su entrega y vocación de servicio.

Finalmente quiso que la población sepa que “no es su decisión irse”.