Vecinos que construyeron sus precarias viviendas en inmediaciones del Barrio Recaredo fueron notificados a salir de los terrenos usurpados en un plazo de 48 horas. Los mismos están asentados en terrenos que pertenecen al IPV , lugar donde está previsto la construcción de viviendas a través de una empresa de la zona.
En este sentido en la mañana de ayer, la responsable de la oficina de Regularización de tierras en el Municipio de nuestra ciudad Sra Daniela Vecchio, informó con relación a esta situación que el día 28 de Febrero autoridades del IPV se presentaron en el lugar y dejaron constancia sobre como estaba el terreno y el día 03 de Marzo realizaron la denuncia en la Fiscalía por usurpación de terrenos.
Daniela Vecchio manifestó que el día miércoles la fueron a ver tres personas a la oficina, donde se les explicó cual era la situación. A nuestro medio llegaron algunas vecinas acompañadas por el señor Araujo, también vecino del lugar, en carácter de vocero del grupo quien explicó cual era la realidad de algunas personas que ingresaron a estos predios, donde tres o cuatro familias únicamente construyeron.
Las mismos solicitaban una audiencia con el Intendente para que evite el desalojo, dándoles mas tiempo para que puedan reubicarse. Es importante recordar que el déficit habitacional en nuestra ciudad es altísimo al igual que en otros lugares del país, con la diferencia que en nuestro municipio, hace mucho tiempo que no se construyen viviendas y esta es una importante oportunidad para que las familias puedan acceder a ellas, previa inscripción en este organismo del estado provincial.
El vocero del grupo pudo dialogar telefónicamente en privado con el Diputado Franco Hernández, mediante una comunicación que posibilitamos desde el medio para intentar una solución, el diálogo entre ellos fue ameno y sugirió realizar una nota para evitar el desalojo en lo inmediato.
Para hoy estaba prevista una reunión con la responsable del Área de regularización de tierras. sería importante que arriben a algunas soluciones para estas vecinas que realmente necesitan un lugar donde vivir, ya que al menos dos de ellas cuentan en sus grupos familiales con personas que tienen discapacidad.