En estos momentos, siendo las 23:45 horas en el Barrio San Roquito, se registran enfrentamientos de grupos antagónicos. Los vecinos están preocupados por esta situación que se repite a diario y en cualquier horario.
Días pasados se llevó a cabo el Operativo “Puerta a Puerta”, donde los habitantes del lugar pudieron hablar con la Policía y exponer sus problemas, con el objetivo de arribar a posibles soluciones. En esa oportunidad también se instaló un gazebo para ayudar con trámites administrativos y responder a consultas que los mismos pudieran acercar.
La policía llegó al lugar del conflicto aproximadamente a las 23:56 horas, a pedido de los vecinos que ven vulnerables sus derechos , en plena pandemia, donde se supone que hay normas que cumplir y horarios que respetar.
El delito no cesa y las fuerzas policiales no logran todavía, dominar la violencia que tiene como denominador común la droga. Esto, teniendo en cuenta las múltiples tareas que deben desarrollar, el escaso recurso humano con el que cuentan y el lento accionar de la justicia a pesar de la acumulación de causas.