Con los últimos anuncios realizados por el Gobernador de nuestra Provincia Gustavo Saenz, ya no ingresan colectivos de media y larga distancia al territorio provincial. Esto permitió que fuera menos el tránsito por las rutas que unen las ciudades de Salta y por ende mermara el trabajo de protocolos preventivos en los controles sanitarios apostados, en el caso de Mosconi sobre Ruta Nacional N°34.
Es importante destacar el trabajo que se realiza en los Controles Sanitarios, donde intervienen el Personal de Gendarmería Nacional y Personal de la Policía de la Provincia, que son los encargados del control vehicular, el Personal de Enfermería a cargo del control de temperatura y el Personal de Desinfección que procede, en todos los casos, a la desinfección de los vehículos. En este sentido cuando se detectan a personas que vienen de otras provincias o países, se activa el protocolo.
En nuestra ciudad, el último protocolo preventivo se realizó el pasado sábado en horas de la noche con una familia de 10 integrantes. Hasta el momento Mosconi cuenta con personas que se encuentran realizando el aislamiento obligatorio, sin haber registrado caso sospechoso alguno, es decir 0 “cero” casos positivos y 0 “cero” casos sospechosos de #COVID-19.
En la ciudad de Tartagal el parte informativo del Centro de Información Operativo, a través del Hospital Juan Domingo Perón, correspondiente al día 27 del corriente a horas 20:00 señala que continúan con 0 “cero” casos positivos y 0 “cero” casos sospechosos de #COVID-19. El mismo parte indica que 103 personas continúan en aislamiento obligatorio y bajo seguimiento sanitario en la ciudad.
FOTOGRAFÍA: (IMAGEN ILUSTRATIVA) GENTILEZA: JUAN RAMÓN ACOSTA)